carrera 8 encinas nodus

Vuelve la Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus

Una oportunidad de correr entre viñedos, rodeado de naturaleza, por senderos y caminos que recorren colonias agrícolas, carrascas centenarias, aljibes y el entorno único de la zona de Utiel-Requena. Vuelve la Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus, que celebra su cuarta edición el próximo domingo 8 de mayo y tiene aún abiertas las inscripciones en la plataforma Runática.

Desde las 10 horas, decenas de corredores y corredoras disfrutarán de una prueba diferente y atractiva. Con la organización de Corremón Valencia y el patrocinio de San Benedetto, Atmósfera, Ayuntamiento de Venta del Moro, Hotel Rural Entreviñas e Innove, la cita cuenta con un trasfondo solidario, puesto que parte de las inscripciones van destinadas a la ONG Cooperación Internacional.

Anímate y vente a disfrutar de una carrera única, alrededor de bosques, viñas y encinas monumentales y que, por supuesto, acabará con un sabroso almuerzo poscarrera para probar los vinos de Bodegas Nodus y la gastronomía de la zona.

La Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus es una prueba pedestre de 10 kilómetros que cuenta con un desnivel positivo de 120 metros. Transcurre en su totalidad por pistas de tierra dentro de las instalaciones que Bodegas Nodus tiene en la Finca El Renegado, situada en los términos municipales de Venta del Moro y Caudete de las Fuentes, en la comarca de la Plana de Requena-Utiel, al este de la provincia de Valencia. La Finca El Renegado esconde un pequeño tesoro que muchos desconocen y que vertebrará el recorrido de la carrera. Se trata de ocho encinas centenarias que se incluyen en un programa de protección y que coronan un entorno que sorprende por su belleza y sostenibilidad.

La cita cuenta con una Carrera 10K, que entregará premios en categoría masculina y femenina. Además, también habrá modalidades infantiles. Todas las clasificaciones se podrán consultar tras la finalización de la prueba en la web de Runática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.