Medalla de oro en los USA Wine Ratings 2021 para Chaval Tinto

La calidad de los vinos de Bodegas Nodus ha vuelto a ser reconocida fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, Chaval Tinto 2018 se ha llevado una medalla de oro en el prestigioso concurso USA Wine Ratings 2021, al que fue presentado por los amigos de Tri-Vin Imports, Inc.

Chaval Tinto es el tinto joven de Bodegas Nodus, un vino comprometido con la creatividad y que busca contar una historia con cada botella. Su carácter sorprendente y su cultivo sostenible, certificado como ecológio y vegano, ha convencido al jurado profesional de los USA Wine Ratings, que ha valorado la calidad, el valor y la etiqueta de cientos de vinos en esta edición. El certamen, de hecho, «busca establecer un nuevo punto de referencia para los vinos galardonados al evaluarlos por su calidad, relación calidad-precio y cómo se ven con su empaque y diseño». «Se nos dice que nunca juzguemos un libro por su portada. Este es en gran medida el enfoque adoptado por la mayoría de los concursos de vinos de todo el mundo que solo juzgan un vino por su sabor, sin tener en cuenta en absoluto cómo se ve y, a menudo, cuánto cuesta», destacan desde la organización.

Nuestro Chaval Tinto, como el resto de los vinos de la familia de ‘chavales’, es un vino comprometido con la agricultura ecológica. Se trata de un tesoro que guarda la esencia de nuestros viñedos, nuestra identidad y nuestras raíces. Un vino joven con notas muy frutales del bobal que no para de cosechar premios, ya que este año se ha llevado menciones en el concurso Gilbert & Gaillard y en los Sakura Japan Women’s Wine Awards, además de una puntuación de 92 puntos en la guía de James Suckling.

Un comentario de “Medalla de oro en los USA Wine Ratings 2021 para Chaval Tinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.