Chavalote

 

D. O. Valencia

Frescura e intensidad

Vino tinto joven ecológico de uvas Tempranillo y Garnacha. Vinificamos los Tempranillos de suelos más arenosos, los cuales nos aportan frescura en nariz y una buena acidez. Se combina perfectamente con Garnachas de terrenos más arcillosos, que proporcionan intensidad de frutos negros y amplitud en boca. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 20º-22º C de temperatura y maceraciones de entre 10 a 15 días.

5 Barricas
El enólogo de la bodega valenciana Gonzalo Medina ha explicado que Chavalote es “la evolución” de El Chaval, un exitoso vino ecológico de bobal. “En el Chavalote hemos vinificado con tempranillo y garnacha, dos variedades que tenemos en la finca El Renegado. En este nuevo vino vamos a encontrar un plus de ese paso por barrica, un paso corto que nos aportará vainillas, torrefactos y cocos, pero nunca predominará sobre la uva, estos sabores combinan bien con las variedades y respetan la frutosidad de estas dos uvas maravillosas”.


Logo UE   
Logo CAECV

Vino Ecológico

COMPRAR

Ficha Técnica

Tipo de vino:

Tinto joven

Marca:

Chaval

Variedad de la uva:

Garnacha, Tempranillo

Barrica:

3 meses

Denominación Origen:

Valencia

Productor

Bodegas Nodus, S. L. U.

Dirección Técnica:

Gonzalo Medina

Graduación Alcohólica:

13º

Tipo de Elaboración:

Ecológica

Certificación:

Ecológico

Nota de cata

Vista:

Rojo cereza intenso y ribete azulado, capa media alta.

Nariz:

Predomina una entrada fresca de frutos rojos, fresa y frambuesa, con toques a caramelo de violeta, proveniente del Tempranillo.

Gusto:

La entrada es dulce, de taninos compensados, pero a la vez intensa con gran sabor a tostados y bollería. Su paso por boca es cremoso, pero su acidez hace que el vino esté más vivo. Post gusto de regaliz y moras.

Maridaje:

Ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.

Temperatura de Servicio:

14-18º C

Premios

  • Medalla de Oro 90 puntos – Guía De Vinos Gilbert & Gaillard 2019 – Chavalote 2019

 

Puntuaciones

  • 90 puntos – James Suckling 2019 – Chavalote 2018