Cuatro puntuaciones de 92 para los tintos de Bodegas Nodus en la cata anual de James Suckling

Los tintos de Bodegas Nodus están de enhorabuena. Cuatro de ellos han recibido una puntuación de 92 en la cata anual que realiza el prestigioso enólogo Jame Suckling y que acaba de publicar en su portal web especializado jamessuckling.com. Los tintos reconocidos son Nodus Bobal (Utiel-Requena 2019), Bodus Merlot Delirium (Utiel-Requena, 2018), Chaval Tinto (Valencia, 2020) y Chavalote (Valencia, 2019).

Suckling ha destacado, en el caso del Nodus Bobal, la frescura y la textura cremosa, además de sus notas a mora y que procede de uvas recogidas de manera orgánica. “Bebe y disfruta”, acaba el experto su nota de cata. En el caso del Nodus Merlot Delirium, Suckling valora las notas de cereza y bayas y el recuerdo de cedro y chocolate en nariz. Para el Chaval Tinto, además de su certificación vegana, destaca su carácter atractivo, sus finos taninos y su sabor final. Por último, en el caso de Chavalote, aplaude su retrogusto mineral, su sabor completo y le define como un ejemplo que “muestra mucho carácter del vino español real”.

Tras las puntuaciones de los tintos, en las próximas semanas llegarán las valoraciones de James Suckling sobre los blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *