La Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus vuelve con un éxito de participación

La cuarta edición de la Carrera de las 8 Encinas volvió a ser un éxito de participación. La prueba, organizada por Bodegas Nodus, con colaboración con Corremón, reunió ayer domingo a alrededor de casi un centenar de participantes que disfrutaron de un recorrido único. La prueba de trail, con diez kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 210 metros, ha recorrido las ocho encinas monumentales que vertebran los parajes de la Finca El Renegado, en las localidades valencianas de Venta del Moro y Caudete de las Fuentes.

Miguel Esteban fue el primero en entrar en la meta en la categoría masculina, con un tiempo de 41 minutos y 30 segundos, mientras que Mariemy Azorín fue la ganadora en la categoría femenina, con un tiempo de 52 minutos y 17 segundos. Esteban y Azorín se alzaron también con el primer puesto de la categoría de veteranos y, en la categoría máster masculina, el primer clasificado fue Tomás García, que finalizó con 43:53 y el tercer puesto en la clasificación final, y en la categoría máster femenina la primera clasificada fue María José Nicolau, con un tiempo de 58:23. En la categoría promesa, el primer clasificado masculino en la línea de meta fue Fran Giner, con un tiempo de 54:36, mientras que la primera clasificada femenina fue Mar Fas, con un tiempo de 01:02:43.

Tras la entrega de premios a los ganadores y las ganadoras, la organización ofreció a los participantes en el Hotel Entreviñas, proyecto de enoturismo ubicado dentro de la finca, un almuerzo popular con gastronomía de la zona de Utiel-Requena. Todo ello, maridado con los vinos ecológicos de Bodegas Nodus.

Reconocimiento

En 2018 se concedió el reconocimiento a las ocho encinas centenarias de la Finca El Renegado como árboles monumentales y ornamentales de la Comunitat Valenciana. Con este motivo, se creó una carrera que celebró ayer su cuarta edición, consolidada ya como unas de las citas más atractivas para los amantes del running y el trail. Con ello, Bodegas Nodus quiere resaltar el enorme valor ecológico de una finca única de 450 hectáreas de cultivo ecológico. Una jornada de campo, deporte, familia y buen ambiente.

La cita contó con la organización de Bodegas Nodus, la colaboración de Corremón Events y el patrocinio de San Benedetto, Atmósfera Sports, el Ayuntamiento de Venta del Moro, Hotel Rural Entreviñas e Innove.

Todas las clasificaciones al completo, se pueden ver en la web de Runática.

Puedes ver todas las fotos de la carrera y la jornada en este post.

2 comentarios de “La Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus vuelve con un éxito de participación

  1. Pingback: Búscate en las fotos de la IV Carrera de las 8 Encinas de Bodegas Nodus - Bodegas Nodus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.