Nodus Bobal 2019, medalla de oro en los Asia Wine Trophy 2021

En Bodegas Nodus estamos de enhorabuena. Nuestro Nodus Bobal 2019, 100% ecológico, ha sido premiado con una medalla de oro en la edición de este año de los Asia Wine Trophy, que se celebró en Daejeon (Corea del Sur), del 8 al 11 de noviembre pasados. El jurado, compuesto por 84 expertos en el mundo del vino, ha concedido al máximo galardón al Bobal de Bodegas Nodus entre los más de 3.162 vinos que se presentaban en esta edición, lo que convierte la cita en el concurso de vinos más grande y de mayor importancia de toda Asia.

La cita se ha convertido, a pesar de los efectos de la pandemia, en una cita obligada para el mundo del vino en el continente asiático y, de nuevo, ha sido un éxito de participación. El certamen, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de los Viñedos y el Vino (OIV), ha valorado su maduración en barrica, su carácter monovarietal y su apuesta ecológica (desde la añada de 2017), gracias a la selección viñedos de la Finca El Renegado.

La medalla de oro para Nodus Bobal 2019 completa un gran año para los vinos de Bodegas Nodus, que en total se han llevado 19 premios y menciones en lo que llevamos de 2021. Junto al galardón en los Asia Wine Trophy, Bodegas Nodus ha obtenido reconocimientos en los Premios Ecovino de La Rioja (para Chaval Rosado y En la Parra Blanco), en el Decanter UK 2021 (para Chaval Rosado), en el Spring Panel Tasting 2021 (para Chaval Rosado), en el Gilbert & Gaillard (para Chaval Rosado, Nodus Bobal, Nodus Chardonnay y Chaval Tinto), en el Mundus Vini de Alemania (para Nodus Bobal y Nodus Chardonnay), en el Berliner Germany (para Nodus Chardonnay), en el Sakura Japan Women’s Wine Awards (para Chaval Tinto y Chavalote Blanco). Además, la prestigiosa guía de James Suckling ha valorado con 92 puntos a Nodus Merlot Delirium, Nodus Bobal, Chaval Tinto y Chavalote Tinto, mientras ha otrogado 90 puntos a Nodus Chardonnay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.