Nodus Merlot Delirium

Nodus Merlot Delirium en la Cadena SER

Manuela Romeralo es una catadora de renombre internacional. Esta reconocida sumiller es la directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, y este pasado fin de semana profundizó en el programa ‘La Llavor’, de la Cadena SER Ràdio Valencia, sobre el Nodus Merlot Delirium 2016.

“Bodegas Nodus fueron pioneros en introducir la uva merlot en la Denominación de Origen Utiel-Requena. El Renegado es un finca preciosa y enorme, de unas 450 hectáreas donde se mezclan la viña y el bosque. Es un paraje incomparable. El nombre Delirium va asociado con el placer máximo, el éxtasis”, explica la sumiller en el programa. “La bodega una la tradición, que venía de Adolfo de las Heras Marín, con la innovación que aporta su hijo, Adolfo de las Heras Polo. En esta bodega conviven las uvas autóctonas, como la bobal o la merseguera, con otras foráneas, como la merlot de este vino”, señala.

Por último, la sumiller agrega: “El Nodus Merlot Delirium es un vino muy redondo, con cuerpo medio y envolvente, tanto para gente muy entendida porque tiene complejidad, pero también funciona para gente que empieza a interesarle el mundo del vino. Han encontrado un punto de equilibrio perfecto. No he encontrado a ningún cliente que no le haya gustado”.

“Ahora solo falta probarlo”, concluyó el presentador del espacio radiofónico, Juan Magraner.

Te dejamos el audio del programa aquí. Desde el minuto 24:11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *