Nodus
Summun

 

D. O. Utiel-Requena

Un toque de exclusividad

La potencia del tempranillo, la redondez del merlot y el carácter del cabernet sauvignon, han sido perfectamente ensamblados, haciendo de Summun un vino tinto excepcional. Cuidadosamente elaborado en la propiedad, en la que tradición e innovación se conjugan a la perfección para obtener un vino exquisito. Un vino con un toque de exclusividad, obtenido tras extraer todo el potencial de las uvas de nuestro mejores pagos, sometidas a una larga maceración y una crianza en barricas de roble francés de 14 meses. Para mantener las características especiales de este vino no ha sido sometido a ningún proceso de estabilización por lo que podrían aparecer precipitaciones totalmente naturales tras su reposo en botella.

5 barricas
Nodus Summum es el vino más exclusivo de la firma Bodegas Nodus, una de las más destacadas del panorama vinícola del Levante español. La producción de este tinto es limitada, pues apenas se hacen 6.000 botellas. Actualmente el producto se encuentra entre unos 70 prestigiosos restaurantes de ámbito nacional. Les iremos contando en sucesivas entregas cuales son esos restaurantes y vamos a empezar por los más representativos de Valencia. El Nodus Summum es uno de los vinos destacados de Casa Carmela, con Toni Novo al frente, maridando a las mil maravillas con sus espectaculares arroces.


Logo UE   
Logo CAECV

Vino Ecológico

COMPRAR

Ficha Técnica

Tipo de vino:

Tinto madurado en barrica

Barrica:

14 meses

Marca:

Nodus

Viñedos:

De la propiedad

Variedad de la uva:

Merlot

Denominación Origen:

Utiel-Requena

Región:

Caudete de las Fuentes (Valencia)

Productor

Bodegas Nodus, S. L. U.

Dirección Técnica:

Gonzalo Medina

Graduación Alcohólica:

13,5º

Nota de cata

Aromático, untuoso y de larga persistencia

Vista:

Vino de color rojo granate con tonos teja.

Nariz:

Aroma limpio con notas a especias, ahumados y pimiento maduro.

Gusto:

Sabor aterciopelado y redondo con larga permanencia en boca. Resalta el tostado de la buena barrica y el gusto a mantequilla y camero inglés.

Maridaje:

Ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.

Temperatura de Servicio:

Temperatura de Servicio: 15-18º C