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Premios Barreira
Alumnos de la Escuela de Diseño Barreira, crean la imagen del vino joven de Bodegas Nodus “En la parra” y “Chaval”. O lo que es lo mismo, la propuesta de Iria Sanz y de Pablo Martínez, ambos alumnos de 2º curso de Diseño Gráfico de Barreira A+D. Estos han sido y, por este orden, los ganadores de la colaboración que la escuela ha llevado a cabo con Bodegas Nodus, por medio de la cual, los estudiantes le pondrán el nombre y el diseño al nuevo vino joven, ecológico y de bobal de la empresa, que se difundirá nacional e internacionalmente. Con muchos nervios, pero también con mucha ilusión se ha conocido, en “La Cepillería” de la escuela de diseño, el nombre de los ganadores de este concurso, quienes, además de participar en el naming, labelling y packaging del producto, han recibido su correspondiente premio en metálico. Adolfo de las Heras, gerente de la empresa, y Almudena Dehesa, responsable de marketing y comunicación de Bodegas Nodus, han sido los encargados de entregar sus respectivos diplomas a los creadores de los proyectos ganadores. “Hemos querido premiar el producto total”, comentaba Almudena Dehesa, “que tanto el nombre como el diseño del producto encarnaran los valores del “target” a quién va dirigido, un público joven, con buen gusto, amante del diseño y a la vanguardia de la sociedad”. Por otra parte han reconocido que el listón estaba muy alto y que les ha costado mucho decidirse. ¿Y ahora qué? Pues el trabajo no se acaba aquí, ni muchísimo menos. Ahora, tanto Iria como Pablo van a tener que ponerse manos a la obra, y diseñar un pack conjunto, que incorporará los dos modelos (tres botellas de cada) y se comercializará como una colección especial. El objetivo es presentarlo en la próxima Fiesta de la Denominación de Origen Valencia. Una vez se presente, y con más tiempo para producir todo el packaging, se aprovechará la campaña de Navidad para promocionar los dos modelos, pero ya por separado. Esta ha sido la noticia de hoy, pero hay que recordar que, este es el resultado final de un proceso de trabajo, por medio del cual, estos jóvenes diseñadores visitaron, el pasado 31 de Marzo, la FINCA EL RENEGADO, con la intención de conocer de cerca el producto (vino joven), y realizar así un correcto ‘Briefing’, para el posterior desarrollo del trabajo. Durante la visita, los alumnos conocieron de primera mano, el proceso de elaboración de las afamadas bodegas; instalaciones, terrenos, equipo humano… todo un briefing con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posibles, y poder transmitir en su creación los valores de la marca. Los diseñadores tuvieron ocasión de catar este vino joven, de la variedad bobal, y ecológico, y se llevaron su botella “desnuda”, a la que han tenido que dotar de una imagen completa. ]]>