Política de envíos, cancelaciones y devoluciones

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Para comprar en Bodegas Nodus es requisito indispensable ser mayor de edad, así como facilitar al menos un teléfono de contacto móvil o fijo y una dirección de correo electrónico. Navega por la sección de Tienda, introduce las unidades que quieres comprar y comprueba que se han añadido correctamente al carrito de compra. Por motivos logísticos, el sistema únicamente te dejará completar el proceso si has añadido un número de productos múltiplo de 3. Una vez realizado esto, ya puedes iniciar el proceso de compra. Si es tu primera compra, introduce los datos para registrarte o compra sin crear un usuario. Si ya eres cliente, puedes acceder al carrito con tu usuario y contraseña.

Los medios de contacto que utilizaremos para mandar las notificaciones sobre tu pedido serán principalmente el correo electrónico, aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono o la dirección postal física, que previamente nos habrás facilitado al completar su registro en nuestra web para poder comprar.

Si aceptamos tu pedido, recibirás en tu correo electrónico previamente facilitado en tu cuenta de usuario, nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido. Esta confirmación será efectiva desde su envío. Si por el contrario no podemos aceptar tu pedido, intentaremos ponernos en contacto contigo por correo electrónico, teléfono o correo postal lo antes posible.

Disponibilidad de los productos

Bodegas Nodus hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos, pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrás encargar. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan en función de la dirección de envío de cada pedido, la cantidad de artículos del carrito y/o las promociones aplicables en cada caso. Para consultarlo, introduce una dirección de envío en el carrito y se calcularán automáticamente.

¿Cómo puedo pagar?

En Bodegas Nodus ofrecemos varios sistemas de pago seguros. Mediante tarjeta de crédito o débito con la plataforma de pago seguro de Redsys, por transferencia bancaria o bien mediante PayPal. Los datos de tu tarjeta se introducen directamente en el TPV virtual de la entidad bancaria o PayPal (según la opción escogida), por lo que los datos bancarios se transmiten encriptados en un entorno seguro, de manera que no circulan por nuestro sistema informático. Simplemente recibimos los datos de tu pedido y la confirmación del pago que has efectuado. PayPal es una forma rápida y segura de pago en internet. A través de su plataforma puedes pagar fácilmente tus compras con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En el caso de los pedidos que se deseen abonar por transferencia bancaria, el pago deberá realizarse en el número de cuenta que se indique en el momento de la finalización del pedido y este no se procesará y enviará hasta que se haya verificado que el pago ha llegado correctamente a la cuenta bancaria de Bodegas Nodus.

¿Es seguro el sistema de pago?

Totalmente. En Bodegas Nodus confiamos la seguridad de nuestros pagos a Redsys y PayPal. Estas entidades son quienes realizan los cobros con sus sistemas de seguridad. Nosotros no tenemos acceso a los datos bancarios, por tanto no los almacenamos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el pedido a la dirección de entrega?

La entrega se realizará en el plazo de 1 a 4 días laborables en todos los destinos peninsulares y en las islas Baleares.

Condiciones de entrega

Bodegas Nodus se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el cliente señale en el formulario de pedido. Puede solicitar la entrega de los artículos en otra dirección postal y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España. Por regla general, no se entregarán pedidos en apartados postales (consulte esta posibilidad en el correo electrónico pedidos@bodegasnodus.com). Bodegas Nodus realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector y pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío.

Los productos se envían a la dirección indicada por el cliente durante la realización del pedido. Con el fin de optimizar la entrega, sugerimos al comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado en días laborables de lunes a viernes de 9 h a 19 horas. El plazo de entrega es de, como máximo, 4 días laborales. Habitualmente realizamos los envíos con la empresa de transporte Transaher. Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Todos los envíos van adecuadamente protegidos en cajas diseñadas especialmente para garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones. En caso de que el transportista intentara entregarle el paquete y no hubiera nadie para recibirlo, le dejará una nota haciendo constar el intento de entrega. Usted podrá contactar con la agencia de transporte a través del número de teléfono que encontrará en la nota, con el fin de acordar una nueva entrega. O bien se pondrán en contacto contigo por teléfono si ha dejado un número de teléfono de contacto al realizar su pedido. Bodegas Nodus no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.

Bodegas Nodus se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas condiciones y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. De forma general cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto contigo para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazo de entrega

Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado y siempre contarán con un tiempo de preparación del mismo. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de los plazos concretos.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y daremos al cliente la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta en cualquier caso que, por regla general, no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Los plazos de entrega tendrán siempre en cuenta días laborables. Los pedidos que sean recibidos más allá de las 13.00 horas se prepararán el siguiente día laborable.

Todas estas condiciones están sujetas a las posibles restricciones marcadas por las autoridades sanitarias durante la pandemia.  

Imposibilidad de entrega

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente al cliente o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “www.bodegasnodus.es”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la confirmación de pedido.

Devoluciones e incidencias en el pedido

En el caso de detectar a la recepción de un pedido con desperfectos en el embalaje, recomendamos no aceptarlo y comunicar al transportista que el envío es rechazado. Si encuentras un producto en mal estado, haz una fotografía. En ambos casos, deberás escribir un correo a pedidos@bodegasnodus.com para gestionar la incidencia y proceder a un nuevo envío correcto o la devolución del dinero.

En los casos en que consideres que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado, deberás ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico pedidos@bodegasnodus.com, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre cómo debes proceder para proceder a la devolución a través de empresa de mensajería.

Por regla general, deberás devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirás por correo, facilitándonos los siguientes datos: datos personales, dirección correo electrónico, número de pedido, motivo de la devolución, fecha de recepción del pedido y fecha de devolución.

Por favor, devuelve el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por correo electrónico o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en cada caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico o te llamemos confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarl el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará a través de la misma forma de pago que se utilizó para pagar la compra.

Cancelaciones

Tienes derecho a cancelar el pedido de cualquier artículo comprado en Bodegas Nodus, con un reembolso completo. Los pedidos de cancelación deben realizarse por escrito a pedidos@bodegasnodus.com, especificando tu número de pedido, dentro de un plazo entre 3 y 5 días laborables siguientes a la recepción de los artículos. Para cancelar el pedido en el mismo día de la compra y antes de que se proceda a su envío, llámanos al +34 962 174 029 y te informaremos del estado de tu pedido y las posibilidades de cancelación (solo disponible en horario laboral).

Si no estás completamente satisfecho con tu compra, simplemente devuélvenos el artículo o artículos en sus condiciones originales durante los 5 días laborables posteriores a la recepción. Nosotros enviaremos un recibo de reembolso, o cambiaremos el artículo por otro si lo prefieres. Sin embargo, los gastos de envío solo se reembolsan si los artículos son defectuosos.

El reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará tus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a tu derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Bodegas Nodus, S. L. U., para llegar a una resolución amistosa. Estas Condiciones Generales se rigen por el fuero de la Ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Utiel (Valencia, España).