Bodegas Nodus Bobal

Los bobales de Nodus conquistan a James Suckling

La variedad de uva bobal es la protagonista de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Esta uva autóctona ocupa el 75% de la superficie total del viñedo , y está perfectamente adaptada a este clima y territorio. En relación con El Renegado, de las 540 hectáreas que ocupa entre viñedo y bosque la finca, el 80% son viñedos de más de 40 años de antigüedad de uva bobal. Sin duda es toda una declaración de intenciones.

Nuestros bobales, Nodus Bobal y Chaval Tinto, son un ejemplo de la capacidad que tiene esta variedad para transmitir el carácter de esta tierra. Su estructura y volumen hablan de nosotros. James Suckling, considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ha sabido entender la personalidad de Nodus Bobal 2018 y del Chaval Tinto 2019 y nos ha premiado con 92 y 91 puntos, respectivamente. Es un gran éxito para Bodegas Nodus, ya que llevamos años investigando para mejorar las cualidades organolépticas de esta variedad de uva tan especial para nosotros.

Aquí podéis degustar las notas de cata de cada uno de los vinos:

  • Nodus Bobal 2018. Un tinto atractivo con matices de café, cebada y bayas maduras, que lo hacen atractivo y bastante único. Los taninos son redondos y el final afrutado. De uvas de cultivo ecológico.
  • Chaval Tinto 2019. Un tinto fresco y afrutado con cierta moderación y concentración. Fondo de cereza y clavo con matices de corteza. Es de cuerpo medio con taninos finos y un final afrutado medio. De uvas de cultivo ecológico.

Para nosotros, la bobal es un sello de distinción, una forma de definirnos y de estar en el mundo. Por eso, estos reconocimientos, y otros galardones obtenidos en 2020, nos han hecho una tremenda ilusión y nos motivan a seguir buscando el vino de bobal perfecto, aquel que al probarlo no se pueda definir con palabras, porque se habrá convertido en un estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.