Nodus Bobal medallas

Nodus Bobal, en el podium de premios

El Nodus Bobal es un excelente vino tinto madurado en barrica de nuestros mejores viñedos seleccionados. Macerado en nuestra bodega con paciencia obtenemos este vino tras una larga y peculiar elaboración con fases de maceración pre-fermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Equilibrio entre la fruta y los tostados propios de su paso por la barrica. Este vino no ha sido sometido a ningún proceso de estabilización, por lo que pueden aparecer precipitaciones totalmente naturales. Categorizado como vino ecológico a partir de la añada 2017.

Este vino de Bodegas Nodus es un claro reflejo del nuevo momento que atraviesa nuestra uva autóctona Bobal, que ha dejado de ser la cenicienta para convertirse en la protagonista única de vinos tan sensacionales como este.

Nodus Bobal está cogiendo cada vez más fuerza entre los consumidores y también entre los expertos, como demuestran los 91 puntos en los premios de la revista y el grupo Decanter, fundado en 1975 y presente en 99 países. También ha conseguido 88 puntos en la Guía Peñín, así como una Medalla de Oro en en el concurso internacional Berliner Wein Trophy y 92 puntos en la guía de vinos Gilbert & Gaillard. También ha conseguid 92 puntos James Suckling, considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo.

Este vino tinto tiene matices de café, cebada y bayas maduras, que lo hacen atractivo y bastante único. Los taninos son redondos y el final afrutado. En pocos años se ha convertido en uno de los vinos más demandados de Bodegas Nodus, lo que consideramos un gran éxito y un orgullo pues la variedad de uva Bobal es la estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Esta uva autóctona ocupa el 75% de la superficie total del viñedo, y se adapta perfectamente a su clima y territorio. La variedad bobal es muy importante en la D.O.Utiel-Requena no solo por la superficie que ocupa, sino también por su potencial enólogico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *